Sobre ebooks

¿Libro de papel o ebook?


Estamos ante un cambio revolucionario en el sector editorial y nos preguntamos ¿libro en papel o libro electrónico o ebook? Muchos están a favor de un cambio de tendencia, del destierro de un instrumento tan importante en el mundo de las artes gráficas como un libro. Y otros dirán "Si Gutenberg levantara la cabeza...volvía a esconderla,de inmediato"

Existen ventajas en ambos sentidos: con el ebook se soluciona el problema del espacio. Podemos almacenar cientos de libros en un simple aparato,ligero y fácil de usar. Miles de títulos, ordenados por autor,género etc. El efecto es inmediato, podemos viajar con una "mochila"llena de libros y acceder a ellos siempre que queramos. Si nos remitimos al coste, evidentemente, un ebook siempre tendrá un precio menor que un libro en "papel".Anulamos el proceso intermedio:no hay montaje, impresión, encuadernación o acabado. Es un simple archivo que descargamos en el ordenador.

A favor del libro en papel existen sensaciones indescriptibles: su olor, el pasar cada página,el salto de capítulos, el ir intuyendo el final y la valoración de un gran trabajo realizado hasta que ese libro ha llegado a las manos.

Difícil elegir entre uno y otro. He comprobado los dos y no podría nunca renunciar a volver a abrir un libro en papel, sea cual sea su formato o encuadernación. Si tenéis un ebook, tendréis que investigar que tipo de formato utiliza, ya que aún existen discrepancias y no un único formato para cada uno de ellos existiendo según la marca, diferentes extensiones de archivo, el formato .epub resulta muy útil en muchos de estos aparatos.

Si tenéis un libro electrónico y queréis obtener el formato adecuado, podéis descargar un programa gratuito que convierte estos archivos: calibre, en el sistema operativo que utilicéis, ya sea Windows, Mac o Linux.

Un foro interesante donde podéis encontrar libros "caseros" es papyrefb2, podréis "bucear" en libros de todo tipo y aunque están en formato fp2, podréis convertirlos a través de calibre.
Sea como sea, elegid los dos y... a disfrutar de los libros!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario